viernes, 4 de julio de 2008

Nuestra Señora de Guadalupe - Parte 1






Durante muchos años, camino a mi centro de estudios o al trabajo por la avenida 2 de Mayo. Desde mi combi, siempre veía la torre de una iglesia, bueno era solo eso, desde mi perspectiva de un joven despreocupado y nada católico hasta la fecha. Luego fui aprendiendo poco a poco el valor del centro histórico y bueno no tiene nada que ver el credo con la arquitectura, pero he aprendido lo importante que este pequeño templo significa para los creyentes chalacos, sino tambien su valor histórico ( entiendase sobretodo para la historia del Callao).

Es un pequeño templo del siglo XIX , me dijeron que es una capilla (Alguién me lo puede aclarar..?), tiene una sola nave, un altar sencillo como el mismo templo, pero es importante destacar su torre y campanario que son hechos de madera y a punto de colapsar. Creo que es uno de los pocos templos en Lima que aún mantienen una torre y campanario de madera. Pero sobre todo porque es el templo más antiguo del Callao y que mayor razón para restaurarlo y conservarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas las fotos. Se ve muy claro el grado de deterioro de la Iglesia... Esperemos que alguien ponga manos a la obra y no deje que se pierda como muchos otros monumentos y costrucciones de la Lima antigua y el Callao.

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer es publicar esto para que alguna empresa privada pueda invertir en un proyecto de restauración.

Anónimo dijo...

Excelentes tomas!!! Nos transportan al lugar en breves instantes y nos hace incrementar el gran valor arquitectonico y turistico que tenemos en nuestros hermoso país. ¡¡¡Felicitaciones por la iniciativa!!!!