domingo, 3 de agosto de 2008

Calle Daniel Nieto

El Centro Histórico del Callao conserva muchas calles o cuadras que no han sufrido muchas modificaciones; una de ellas es la Calle Daniel Nieto, antes denominada calle del Arsenal. Daniel Nieto fue un destacado coronel que participó en la Guerra del Pacífico.

Esta calle es bastante corta de solo una cuadra y se encuentra ubicada entre la Plaza Guardiamarina Emilio San Martín y el Parque Manuel T. Ureta, para ser mas exacto al inicio de esta cuadra se ubica el Museo Naval del Perú y termina justo en La Fortaleza del Real Felipe.





La calle Daniel Nieto mantiene varios edificaciones de principios del siglo pasado donde destacan sus fachadas, balcones, un mural bastante original sobre una pared antigua y como lo mencione el Museo Naval . Es muy importante por ser una vía de acceso y salida desde/hacia La Punta, por el tipo de arquitectura que encierra y por los edificios públicos que se encuentran a su alrededor.









Esta calle es de recorrido obligatorio en todo circuito turístico que se realiza en el Callao, lamentablemente no tiene ningún tipo de restauración o mantenimiento. Que bonito sería detenerse durante una visita guiada o paseo y poder explicar o apreciar la arquitectura que tuvo nuestra ciudad tiempo atrás. En una sola cuadra podemos apreciar 2 épocas de nuestra historia: La Virreinal con La Fortaleza del Real Felipe, la Republicana con la Calle Daniel Nieto y para terminar con broche de oro : "El Museo Naval".

2 comentarios:

Joan. dijo...

Hay que hacer lo posible por difundir tu información para que se pueda hacer algo para la recuperación de estos balcones, que son parte de nuestra historia.

JUAN dijo...

MUY BUENO