lunes, 13 de octubre de 2008

Fortaleza del Real Felipe






Fortaleza militar construida en piedra y calicanto, después que el terremoto de 1746 destruye el antiguo presidio del Callao. El Real Felipe tiene la forma de un pentágono irregular, en cada uno de sus vértices sobresalen baluartes de piedra bautizados con los nombres de "El Rey", "La Reina", "San Felipe", "San Carlos" y "San José" donde se construyeron almacenes para guardar la pólvora. En los baluartes se emplazaban cañones de excelente factura. Fue teatro del Combate del 2 de Mayo de 1866 y también convertida en prisión, esta interesante fortaleza, importante en si misma, es Museo del Ejercito, fundado en 1945 con la finalidad de conservar los objetos y reliquias de la historia militar del Perú.


Esta edificación cuenta con una moderna iluminación, inaugurada recientemente lo que lo convierte en un importante atractivo nocturno. Debo mencionar que los alrededores de la edificación aparecen descuidados y bastante abandonados, creo que las autoridades deben tener en cuenta que el Real Felipe no es solo la fachada, es todo y también el entorno que lo rodea, desafortunadamente esta en construcción un local para la Municipalidad del Callao que a mi parecer afecta todo el entorno monumental de la fortaleza. Creo que la municipalidad debe cuidar las edificaciones del siglo pasado y finales de siglo XIX que lo rodean y ofrecer mayor seguridad, sobretodo en la parte posterior de esta edificación.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sirvió su información para un trabajo, pronto iré a conocer el Real Felipe con mi salón, estoy emocionada sé que será divertido, conoceré más.
¡Gracias!
Suerte.

yamile cahuana dijo...

hay muchos fantasmas no te va a gustar nadita vas a regresar exorcisado

yamile cahuana dijo...

jaja no es una broma ahhhh

yamile cahuana dijo...

ja