martes, 6 de enero de 2009

CHUCUITO OTRA VEZ.!










Chucuito es la puerta de entrada al distrito de La Punta, aquí se establecieron inmigrantes italianos quienes se dedicaban a la pesca. Su arquitectura es civil, la mayoría son viviendas construidas a inicios del siglo XX en madera y otras en quincha y adobe.

A raíz de un proyecto de la Munipalidad del Callao se inició la remodelación de las fachadas, el fomento del comercio y de la actividad turística. Los resultados son positivos a simple vista. Chucuito esta renaciendo.

La idea es buena, pero creo a medida que este proyecto rinda sus frutos se debe considerar en la preservación de su arquitectura porque es el sello característico de Chucuito y lo que lo identifica.

Muchas fachadas estan descuidadas o en franco deterioro y el pintado de las mismas se ha realizado sin un mantenimiento o reparación previa lo que desvirtua su acabado y la impresión que pueden llevarse los visitantes.

3 comentarios:

Joan. dijo...

Sigue adelante en tu logro por hacer conocer las bondades culturales e históricas de tu Callao querido, haz logrado bastante y te felicito.

roberth dijo...

En realidad no sabia que en el Callao existian tantos balcones, motivo sera para que en mi proxima visita a chalaquilandia, levante la mirada.

te flciito amigo esta muy interesante

daniel dijo...

Tienes algún lugar turístico cómo restaurat, cevucheria, pena o algo de confíanza para visitar, (:!?