domingo, 28 de agosto de 2011

4ta. Caminata por el Callao Monumental fue un éxito.

Como se viene realizando durante los últimos 4 años, el ultimo sábado de Agosto, se realiza la Caminata por el Callao Monumental y en esta oportunidad la convocatoria fue un éxito. El recorrido se inicio en La Plaza de la Independencia para continuar por la Calle Libertad, seguir por Constitución, Daniel Nieto, pasar por el Real  Felipe, continuar por Paz Soldan para seguir hasta la Calle Teatro y finalmente terminar el recorrido en Saenz Peña.


 Foto 1. Plaza Galvez


Las personas que asistieron demostraron su gran interés sobre el Centro Histórico del Callao y se pudo no solo conocer sobre su historia, también ver el estado de deterioro en el que se encuentra este importante patrimonio.

También fue oportunidad para conocer a muchas personas vinculadas y preocupadas con la preservación y conservación de nuestros Centros Históricos y que desde las redes sociales e internet buscamos promover e informar sobre su cuidado.



Foto 2. Calle Libertad. 


Foto 3. Casa Ronald.

Quienes participaron tuvieron oportunidad de conocer zonas del Callao que seria imposible visitar solo, sus calles estrechas, sus balcones y principales plazas, ademas pudieron ver los trabajos que realiza Casa Cor en la Casa Ronald y también conocer el local de La Logia Masonica del Callao.

Desde aquí mi agradecimiento y felicitaciones  a los organizadores de tan importante iniciativa y reiterarles nuestro apoyo para toda actividad que permita rescatar el Centro Histórico del Callao.

No hay comentarios: