lunes, 12 de julio de 2010

Los Miradores del Callao - Parte 2 y algo más..

De vuelta luego de una corta temporada, en lo personal algunos cambios y ahora adaptándome a todo lo nuevo y con muchas ganas de seguir con esta aventura llamada “Callao Centro Histórico”.




Calle Libertad Cuadra 7

A veces pienso que el Centro Histórico y sus alrededores son más hostiles cada día, tal vez cuando uno es más joven no mide tanto el peligro, pero también es real que el Callao se ha vuelto más peligroso y agresivo de lo que era, también los mismos habitantes se han vuelto temerosos. Me da mucha pena esta situación, esa sensación de no poder sentirte libre en estas antiguas calles, sin dejar de estar atento a lo que puede pasar a tu alrededor, no es muy cómodo que digamos. Pero como todo tiene un riesgo, continuaremos retratando mi querido Callao Antiguo, que dicho sea de paso me preocupa cada día más, el tema de preservación y conservación no ha cambiado mucho.



Jirón Constitución & Calle Miller


Mirador ubicado en la segunda cuadra del Jr. Constitución, vista desde la calle Manco Cápac.

En estos meses escuche algunas iniciativas sobre su “mejoramiento y uso turístico” incluso con la conferencia de prensa incluida pero no vi a ningún funcionario del INC (¿?). Por otro lado hace una semana estuve por Chucuito y vi que estaban “remodelando” la “Plaza Santa Rosa” admito que me quede preocupado, solo espero que a las autoridades competentes hayan contemplado un proyecto adecuado y que no cometan barbaridades como plazas y parques incongruentes con el entorno y por favor si van a homenajear a alguien, no coloquen estatuas mal hechas como las que se suelen colocar en todo el Callao.



Emblemático y bello mirador del Callao ubicado en el Jirón Constitución a una cuadra de la Plaza Matriz y que resiste al tiempo.

No podía evitar hacer algunos comentarios así que ahora el tema que deseaba tocar a modo de continuar mi última publicación: Los Miradores, he tenido oportunidad de ver antiguas fotos y poder apreciar lo hermosos que eran nuestros miradores y ver que aún tenemos la oportunidad de rescatarlos, es cierto que muchos se encuentran en estado ruinoso pero aún sobreviven a la inclemencia del tiempo, del clima y de la mano de personas que ignoran sobre su importancia.


Este mirador ubicado en la calle Dániel Nieto, hace algunas décadas contaba con una cúpula, a pesar de su deterioro aun se mantiene firme.

Cabe mencionar que muchos miradores que muestro en esta publicación se encuentran en casonas que a pesar de su estado de deterioro aún pueden ser rescatadas y puestas en valor, pienso en un circuito turístico solo de miradores o simplemente integrarlos en un circuito turístico por el Centro Histórico del Callao. Tal vez sea muy pretencioso pero al igual que el Real Felipe fue iluminado de noche porque no ponerlos en valor e iluminarlos de noche junto con los edificios que lo contienen. Es una utopía.? Creo que no.


Ubicación: Cuadra 7 de la Calle Libertad, magnífico mirador y casona

4 comentarios:

Franco Alfonso Paulet Laura dijo...

hola, me gusta tu blog, yo tambien soy del callao y añoro sus calles antiguas, aunque ahora radique en el exterior no se olvida esos lugares que estan en nuestro corazon

Franco Alfonso Paulet Laura dijo...

hola, me gusta tu blog, yo tambien soy del callao y añoro sus calles antiguas, aunque ahora radique en el exterior no se olvida esos lugares que estan en nuestro corazon

Anónimo dijo...

La foto, del mirador que dice es la calle Libertad, es la calle Bolivia, corregir por favor.

JUAN MANUEL DAVILA HERRERA dijo...

Gracias por la aclaración, estaré revisando la info publicada, la foto corresponde a la esquina de Libertad con Paraguay. Confirmare lo dicho por usted y se hará la correción. Saludos.