sábado, 1 de mayo de 2021

Sobre el traslado de la escultura de Francisco Bolognesi ubicada en la Fortaleza del Real Felipe.


Figura 1: Archivo Personal


Figura 2: Archivo Personal

Figura 3: Archivo Personal

Figura 4: Archivo Personal

Tal vez el retorno de la escultura de Francisco Bolognesi del artista Agustín Querol sea un acto de justicia por muchas razones como se vienen esqrimiendo desde hace varios diás. Por otro lado es una pena que el Callao tampoco le diera el trato justo a una obra arte y que se luzca solitaria y olvidada en un espacio de la deteriorada Fortaleza del Real Felipe.

Seria interesante saber a quién corresponde la autorización de traslado de la magnífica escultura. ¿Porqué las autoridades del Callao aprobaron el traslado correspondiente?.

Negarse a su traslado es un acto de irrespeto a una magnifica plaza y monumento de Lima. Como chalacos, creo que deberían las autoridades chalacas informar al respecto como una obra que se encuentra en una zona declarada patrimonio cultural como es el Centro Histórico del Callao sea retirada de esta manera. Como siempre ocurre en el Callao y otras ciudades del país "La política de hechos consumados".
Espero que los militares que se encuentran en el Real Felipe y las autoridades chalacas empezando por la Municipalidad Provincial del Callao y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao realizen un acto de reconocimiento y despedida a un monumento que el Callao albergó por más de medio siglo y que por cierto muchos chalacos desconocían de su existencia.

La fotos corresponden al día de hoy (01/05/2021) de los trabajos que se realizan en la estatua de Querol en el Callao.

No hay comentarios: